top of page

Proyecto final
integrador

A modo de cierre del posgrado, se realiza un Proyecto Final integrador en el Taller de Diseño de Juguetes.

En equipos interdisciplinarios se desarrolla un proyecto lúdico en base a los conocimientos adquiridos durante la cursada. El proyecto se materializa en prototipo, packaging, comunicación y comercialización.

PROYECTOS

DIJU 2022

Proyectos: CAOS /DINORESCATE /FAMILIAS DIVERSAS /ARMABOT /BLA BLA BLERO

LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS

Las medias de los flamencos es un juego de mesa competitivo de construcción y equilibrio, con temática local, basado en el cuento de Horacio Quiroga. Es un juego para todas las edades, fácil de aprender y jugar y con personajes muy divertidos! 

Autores

D.G. Chezz Azarola 

D.I. Paola Alonso 

D.I. Mailen Wasiluk

VER VIDEO

Un juego para apilar bailando!

CONJUROS

Conjuros es un juego de composición inspirado en los ritos indígenas que nos invita a pedir un deseo y crear, con tarjetones gigantes, seres fantásticos que nos ayuden a cumplirlo. 
Incluye modelos de inspiración e invita a dejar volar la creatividad, abriendo un mundo de posibilidades mágicas.

Autores

DIS. Silvia Badariotti

DI. Guadalupe Molinelli

Arq. Evelin Roldan

VER VIDEO

¿Y si el poder de la MAGIA está muy cerca?

ARMABOT

Armabot es un juego de cartas de mecánica simple que propone un interactivo entre los jugadores.

Sus dos modalidades le permiten a los jugadores armar un robot (juego corto) o un ejército de robots (juego largo).

Dado que es accesible económicamente, su venta es apta en kioscos y revisterías.

Autores

Docente Tabbita Ma. Florencia

DI. Eduardo Chiarella

Ludotecaria Delfina Knigge

DG. Flavia Luck

BLA BLA BLERO

Un juego para construir historias

Bla bla Blero, es un juego grupal de construcción de historias mediante piezas y de improvisación, destinado a grupos grandes, en instituciones educativas o espacios culturales. Una propuesta lúdica para fomentar la creatividad, la imaginación y la colaboración.

Autores

DI. Ana Schmidt

Lic en Letras Brenda Sanchez

DG. Vanesa Platero

DINORESCATE

Preparate para escapar,¡el piso es lava!

Dino rescate es el primer juego que propone diversión en movimiento con intención colaborativa. Es similar a los juegos tradicionales con elementos pensados desde el diseño. A partir de su temática siempre actual y fascinante, convierte al jugador en un dinosaurio. Se desarrolla a través de una dinámica simple que tiene como objetivo trasladar los huevos de un nido a otro. La misión será ponerlos a salvo del volcán. Solo se podrá avanzar sobre las piedras porque ¡el piso es lava!

Autores

Roxana Andino

Emilia Di Nuzzo

Carolina Deocare

CAOS

Familias perdidas en el espacio

CAOS! Un juego de mesa que nos cuenta las aventuras de cuatro marcianitos que haciendo travesuras perdieron a sus familiares. Su tablero en altura y su dado orbitante como motor de movimiento invitan a conocer nuevos mundos descubriendo en las cartas los personajes perdidos.

Autores

DI. Aldana Machado Ramos

DI. Malén Irene Marcial

FAMILIAS DIVERSAS

Juego de construcción de familias

Familias diversas es un juego de mesa para descubrir y construir familias valiéndose de la memoria y de las historias familiares que aportan pistas y permiten visibilizar las diferencias y la perspectiva de género. 

Es un juego para divertirse y crecer libre de prejuicios y estereotipos de género, ofreciendo modelos alternativos de convivencia. 

Fomenta la comunicación sobre el respeto a la diversidad funcional, afectiva, sexual y familiar. Está dirigido principalmente a los niños y sus familias, educadores, psicólogos y terapeutas, entre otros

Autores

 Lic. En Psicopedagogía Liliana Norma Méndez

DG. Mariela Ponce

VER VIDEO

DIJU 2021

Proyectos: /TUKTU /RAIKOKE /LAPIX /HACER PIECITO /FÁBRICA DE BICHOS /CATALEJO MÁGICO /BAMAKO

TUKTU

Carrera Polar

TUKTU es un juego portable que invita a desarrollar el ingenio y la estrategia.

El objetivo consta en mover las fichas sobre el tablero y ordenar el camino que permita llegar primero al refugio.

Autores

DI. Mariano Roberti

DI. Belén Aguirre

DG. Agustina Lerones

RAIKOKE

El mensaje está en juego

RAIKOKE es un juego de estrategia donde cada Jugador tiene como objetivo llegar a su destino, construyendo camino con las piezas tetris. El juego consta de 42 piezas Tetris, 8 agentes enemigos y 2 dados

Autores

DG. Carolina Príncipe

DI. Laura Romero

Técnico en recreación Martín Colombo

LAPIX

Construí y Dibuja

Lapix es el primer juego de construcción con lápices.

El sistema se compone de diferentes conectores y superficies laminares que permiten armar diferentes figuras abstractas y/o figurativas.

Autores

Mg. en Educación Mariana Biscay

DI. Memmu García

Artista Visual Ana Wharen

HACER PIECITO

¡Para llegar más alto!

Un juego de mesa colaborativo donde el objetivo es armar una torre bien alta sin que se caiga antes que se acabe la siesta. Hacer piecito para poder alcanzar entre todos lo que uno solo no podría

Autores

DG. Camila Tubaro

DI. Magali Giacone

Lic. en Psicología Paula Olivero

FÁBRICA
DE BICHOS

Juego de construcción flexible

Fábrica de Bichos es el primer juego de construcción flexible que permite pasar del plano al volumen. El sistema se compones de 60 figuras de goma eva y 70 vínculos conectores que permiten construir diferentes y variadas figuras

Autores

DG. Laura Argibay

DI. Melisa Klassen

Esp. en Educación Inicial Rosa Violante

CATALEJO
MÁGICO

¡Divertite descubriendo los monstruos escondidos!

Es un juego de construcción visual que usa color, transparencias y movimiento. Con una temática de monstruos, los niñxs deben encontrar los personajes girando los discos de figuras del catalejo. Permite desarrollar habilidades de coordinación y viso-espaciales.

Autores

DI. Priscila Pingel

Lic. en Educación María Aristi

BAMAKO

El primer juego de mesa con un tablero vertical, dinámico y en altura.

TOTEM BAMAKO es un juego de mesa con una narrativa y temática local. Consta de tres cubos (Montaña, Rio y Aldea) que conforman el tablero, unas serie de cartas, fichas y Totem. Es pequeño, de fácil guardado y exposición

Autores

DI. Lucia Salguero

DIS. Romina Nales

DG. Victoria Tejero

DIJU 2019

Proyectos: /ANIMALITOS /LABERIMBO /MASCARITAS /PEQUEÑOS MUNDOS 

ANIMALITOS

Fauna Argentina en peligro

Es un juego pensado para niñxs a partir de 7 años, sobre los animales autóctonos de Argentina. 

Consta de 40 fichas de animales; 40 cartas de animales; 56 losetas de hábitat, cuevas y caminos y 4 losetas de peligro.

Autores

DI. Ladislao León Zorrilla

DG. Alejandro Sladkowski

DG. Daniela Valenzuela Bomchil

LABERIMBO

Espacios para imaginar

Es un juego para niñxs de 3 a 6 años que permite intervenir el espacio total, creando refugios, caminos o laberintos a partir de la imaginación. 

Cada KIT, cuenta con 2 módulos, 4 patas, 6 broches y 1 tela. Además vienen con un código QR  que permite ingresar a la web donde pueden registrarse y encontrar variadas sugerencias.

Autores

Brenda Greco

Jessica Cukierman

Miriam Feldman

MASCARITAS

Monstruos para crear

Creación de personajes monstruosos a través de la construcción de máscaras con accesorios intercambiables.

El KIT incluye 2 máscaras base y 21 piezas que se vinculan a ésta a través de velcro.

Las piezas pueden vincularse en varias posiciones.

Este juego permite ampliar la experiencia de juego, reinventándose diferentes personajes que inviten a la dramatización.

Autores

Ana Clara Campos

Daiana Polonsky

Juan Ignacio Pórfido

PEQUEÑOS MUNDOS

Paisajes para jugar

Es un juego de construcción que invita a los niños a construir escenarios para recrear historias fantásticas.

Una ciudad que crece, un bosque misterioso, un oasis en el medio del desierto...

El set consiste en 4 módulos plegables, 8 entornos plegables, 2 figuras de personajes, 14 accesorios y 20 conectores.

Autora

Claudia López

DIJU 2018

Proyectos: /BABEL /PROYECTO H /BEACH O /ECOLOCO /EZKEMA /MUSHI /FAUNÁSTICOS /CACHO EL GUANACO

BABEL

La torre de la confusión

El juego consta de 32 piezas de madera de Guatambú cepillado agrupadas morfológicamente en 4 cubos de diferentes colores que representan los diferentes lenguajes que se entrecruzan y superponen en el armado de la Torre que se va definiendo a partir de las instrucciones que designan los 2 dados.

Dos piezas funcionan de base de construcción sumando niveles de dificultad según su posición.

Autores

DG. Damian Conci

DI. Leonardo Svarc

Lic. Gisela Clivagio

PROYECTO H

Humaniza al Androide

Es un juego de mesa colaborativo, donde todos tienen un fin común: HUMANIZAR AL ANDROIDE. Para ello tendrán que poner a funcionar su creatividad humana para resolver una serie de test con historias, dibujos y gestos, para incorporar en el robot experiencias que lo acerquen a la condición  humana.                 

Autores

@altidibuja

@tomasbernabo

@lu.rosenbaum

BEACH O

Tu mejor compañero para divertirte en el agua y en la arena.

Luego de un profundo análisis de mercado sobre los juguetes de playa decidieron idear un juguete que rompiera con los estereotipos de los típicos juguetes de playa. BeachO puede usarse como pala y rastrillo, también flota y puede llevar al agua para divertirse con las olas, o usarlo en la pile como tabla o flotador. Además se desliza, rueda, se puede lanzar, arrastrar, hacer equilibrio y mucho más. 

Autores

DI. Guido Cantale

DI. Delfina Collazo

DI. Alejandra Fernandez

ECOLOCO

Historias y personajes para armar

Juego narrativo constructivo para armar desarmar y crear historias. 

Combina la lógica de un juego de construcción con una propuesta de juego narrativo, en el que cada niño puede crear sus personajes e historias libremente. Consta de un Libro escenario que propone dos universos posibles: el de la pasividad del día y el misterioso mundo de la noche. Piezas troqueladas, autoadhesivos, y su caja packaging para guardar las piezas ayudan a completar la propuesta de juego.Realizado en materiales sustentables y tecnologías de bajo impacto ambiental se propone como un producto accesible que viene a ampliar las posibilidades y experiencias de juego constructivo. Su comercialización fue pensada librerías, jugueterías y ludotecas.

Autores

DI. Mora Szulansky

DCV. Verónica Fernandez

DI. Silvia Vecino

EZKEMA

Puzzle de construcción 3D

EZKEMA es un puzzle de construcción 3D que permite generar múltiples configuraciones espaciales y estéticas. Tan solo 4 piezas de madera de base triangular permiten combinarse entre sí, siguiendo su morfología o las tramas y colores recreando este sistema de juego constructivo de acción libre donde cada quien puede crear su propio universo, de manera individual o colectiva.  Apto para todo público, sin distinciones de género ni edad promueve una experiencia de juego individual o colectivo.

Está pensado para presentarse en packs de 12 piezas, 24, y 36 para ser comercializado en jugueterías didácticas, instituciones y ludotecas.

Autores

DI. Mariana Sarachini

DI. Kevin Matsuda

Arq. Ezequiel Rizo

MUSHI

Sistema Modular de piezas inflables.

Mushi es un sistema modular de piezas inflables, que permite generar plazas blandas para niños en edad preescolar, permitiendo el juego creativo, libre y en movimiento.

Sus módulos en PVC inflable son livianos y fáciles de maniobrar para los chicos, permiten construir diferentes escenarios y recrear juegos corporales individuales y colectivos. 

Son fáciles de armar y desarmar, al estar inflados, aprovechando al máximo el espacio al momento del guardado. Por sus materiales y dimensiones, son ideales para ser utilizados en patios o jardines, aunque también pueden ser utilizados en interiores.

Autores

Lud. Mabel Fernandez

DI. Ana Gelfman

DI. Alvaro Pecorino

FAUNÁSTICOS

Puzzle intercambiable de animales fantásticos

¿Qué nombre le pondrías a un tiburón con cuerpo de mantarraya y cola de pulpo? ¿y a un pulpo con cuerpo de tiburón y cola de mantarraya?

Faunásticos es un PUZZLE de 3 animalitos formados por piezas intercambiables entre si con las que es posible crear una fauna nueva con increíbles seres fantásticos.

Para coleccionar e intercambiar, Faunasticos consta de 3 kits AGUA, AIRE, TIERRA. Entre todos los kits y con solo algunas piezas se puede dar vida al GRAN DRAGÓN DE FUEGO

Autores

DI Maximiliano Carrizo

DI Carolina Bisio

DIS Bárbara Ferraro

CACHO
EL GUANACO

Juego de mesa tridimensional, para toda la familia.

Cacho, el guanaco es el maquinista de este tren que recorre una estructura férrea en las alturas realizando las piruetas más locas. ¿Tenés un cachito de tiempo para jugar? Se propone como una experiencia lúdica original, combinando dos modelos de juego que ya tienen trayectoria en el mercado: Juegos de construcción + Juegos de mesa, construyendo así un juego de “construcción estratégica”
El OBJETIVO del juego es sumar puntos moviendo a cacho a través de las vías 3D que se va construyendo. 
MECANICA: Los jugadores construyen una estructura tridimensional con piezas de encastre, suman puntos cuando logran que Cacho Complete las distintas piruetas que proponen las cartas.

Autores

LDG Juliana Bernabeu

DI Nicolás Knell

DI Sofía Wiener

bottom of page