ANIMALITOS

Fauna Argentina en peligro

Autores:

DI. Ladislao León Zorrilla,

DG, Alejandro Sladkowski.

DG. Daniela Valenzuela Bomchil

Es un juego pensado para niñxs a partir de 7 años, sobre los animales autóctonos de Argentina. 

Consta de 40 fichas de animales; 40 cartas de animales; 56 losetas de hábitat, cuevas y caminos y 4 losetas de peligro.

LABERIMBO

Espacios para imaginar

Autores:

Brenda Greco

Jessica Cukierman

Miriam Feldman

Es un juego para niñxs de 3 a 6 años que permite intervenir el espacio total, creando refugios, caminos o laberintos a partir de la imaginación. 

Cada KIT, cuenta con 2 módulos, 4 patas, 6 broches y 1 tela. Además vienen con un código QR  que permite ingresar a la web donde pueden registrarse y encontrar variadas sugerencias.

MASCARITAS

Monstruos para crear

Autores:

Ana Clara Campos

Daiana Polonsky

Juan Ignacio Pórfido

Creación de personajes monstruosos a través de la construcción de máscaras con accesorios intercambiables.

El KIT incluye 2 máscaras base y 21 piezas que se vinculan a ésta a través de velcro. Las piezas pueden vincularse en varias posiciones.

Este juego permite ampliar la experiencia de juego, reinventándose diferentes personajes que inviten a la dramatización.

PEQUEÑOS
MUNDOS

Paisajes para jugar

Autora:

Claudia López

Es un juego de construcción que invita a los niños a construir escenarios para recrear historias fantásticas.

Una ciudad que crece, un bosque misterioso, un oasis en el medio del desierto...

El set consiste en 4 módulos plegables, 8 entornos plegables, 2 figuras de personajes, 14 accesorios y 20 conectores.

1/3
BABEL

Autores:

DG. Damian Conci,

DI. Leonardo Svarc,

Lic. Gisela Clivagio

La torre de la

Confusión

El juego consta de 32 piezas de madera de Guatambú cepillado agrupadas morfológicamente en 4cubos de diferentes colores que representan los diferentes lenguajes que se entrecruzan y superponen en el armado de la Torre que se va definiendo a partir de las instrucciones que designan los 2 dados. Dos piezas funcionan de base de construcción sumando niveles de dificultad según su posición.

1/3
PROYECT0 H

Humaniza al Androide

Autores:

@altidibuja

@tomasbernabo

@lu.rosenbaum

Es un juego de mesa colaborativo, donde todos tienen un fin común: HUMANIZAR AL ANDROIDE. Para ello tendrán que poner a funcionar su creatividad humana para resolver una serie de test con historias, dibujos y gestos, para incorporar en el robot experiencias que lo acerquen a la condición  humana.                 

1/3
Beach O

Tu mejor compañero para divertirte en el agua y en la arena.

Autores:

DI. Guido Cantale

DI. Delfina Collazo

DI. Alejandra Fernandez

Luego de un profundo análisis de mercado sobre los juguetes de playa decidieron idear un juguete que rompiera con los estereotipos de los típicos juguetes de playa. BeachO puede usarse como pala y rastrillo, también flota y puede llevar al agua para divertirse con las olas, o usarlo en la pile como tabla o flotador. Además se desliza, rueda, se puede lanzar, arrastrar, hacer equilibrio y mucho más. 

1/3
ECOLOCO

Historias y personajes 

para armar.

Autores:

DI. Mora Szulansky

DCV. Veronica Fernandez

DI. Silvia Vecino

Juego narrativo constructivo para armar desarmar y crear historias. 

Combina la lógica de un juego de construcción con una propuesta de juego narrativo, en el que cada niño puede crear sus personajes e historias libremente. Consta de un Libro escenario que propone dos universos posibles: el de la pasividad del día y el misterioso mundo de la noche. Piezas troqueladas, autoadhesivos, y su caja packaging para guardar las piezas ayudan a completar la propuesta de juego.Realizado en materiales sustentables y tecnologías de bajo impacto ambiental se propone como un producto accesible que viene a ampliar las posibilidades y experiencias de juego constructivo. Su comercialización fue pensada librerías, jugueterías y ludotecas.

1/3
EZKEMA

Puzzle de construcción 3D

Autores:

DI. Mariana Sarachini

DI. Kevin Matsuda

Arq. Ezequiel Rizo

EZKEMA es un puzzle de construcción 3D que permite generar múltiples configuraciones espaciales y estéticas. Tan solo 4 piezas de madera de base triangular permiten combinarse entre sí, siguiendo su morfología o las tramas y colores recreando este sistema de juego constructivo de acción libre donde cada quien puede crear su propio universo, de manera individual o colectiva.  Apto para todo público, sin distinciones de género ni edad promueve una experiencia de juego individual o colectivo.

Está pensado para presentarse en packs de 12 piezas, 24, y 36 para ser comercializado en jugueterías didácticas, instituciones y ludotecas.

1/3
Mushi  

Sistema Modular de piezas inflables.

Autores:

Lud. Mabel Fernandez

DI. Ana Gelfman 

DI. Alvaro Pecorino

Mushi es un sistema modular de piezas inflables, que permite generar plazas blandas para niños en edad preescolar, permitiendo el juego creativo, libre y en movimiento.

Sus módulos en PVC inflable son livianos y fáciles de maniobrar para los chicos, permiten construir diferentes escenarios y recrear juegos corporales individuales y colectivos. 

Son fáciles de armar y desarmar, al estar inflados, aprovechando al máximo el espacio al momento del guardado. Por sus materiales y dimensiones, son ideales para ser utilizados en patios o jardines, aunque también pueden ser utilizados en interiores.

1/3

Puzzle intercambiable de animales fantásticos

Faunásticos

Autores:

DI Maximiliano Carrizo

Di Carolina Bisio

DIS Barbara Ferraro

¿Qué nombre le pondrías a un tiburón con cuerpo de mantarraya y cola de pulpo? ¿y a un pulpo con cuerpo de tiburón y cola de mantarraya?

Faunásticos es un PUZZLE de 3 animalitos formados por piezas intercambiables entre si con las que es posible crear una fauna nueva con increíbles seres fantásticos.

Para coleccionar e intercambiar, Faunasticos consta de 3 kits AGUA, AIRE, TIERRA. Entre todos los kits y con solo algunas piezas se puede dar vida al GRAN DRAGÓN DE FUEGO

CACHO
EL GUANACO

Juego de mesa tridimensional, para toda la familia.

Autores:

LDG Juliana Bernabeu

DI Nicolas Knell

DI Sofia Wiener

Cacho, el guanaco es el maquinista de este tren que recorre una estructura férrea en las alturas realizando las piruetas más locas. ¿Tenés un cachito de tiempo para jugar? Se propone como una experiencia lúdica original, combinando dos modelos de juego que ya tienen trayectoria en el mercado: Juegos de construcción + Juegos de mesa, construyendo así un juego de “construcción estratégica”
El OBJETIVO del juego es sumar puntos moviendo a cacho a través de las vías 3D que se va construyendo. 
MECANICA: Los jugadores construyen una estructura tridimensional con piezas de encastre, suman puntos cuando logran que Cacho Complete las distintas piruetas que proponen las cartas.

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4 piso (C1428BFA) CABA
diju@fadu.uba.ar

Panel-2